opiniones anime: Black Clover
Acción, shounen y muchos problemas auditivos, Black Clover ciertamente sabe cómo empezar mal con estilo. Como una nueva versión hiper descarada de un típico shounen de los sin fin que ya hemos visto bisnietos de Hokuto no Ken, abrazando por completo los tópicos habituales (es decir, todos) mientras le da una buena copiada a Naruto y Fairy Tail por su dinero. Puede ser genérico como el infierno, pero Black Clover sabe exactamente qué es y no tiene reparos al respecto. El problema es que mucha gente probablemente piense lo contrario.
El problema principal con Black Clover ahora no es tanto su concepto y mundo, sino cómo se presentan. Sí, esto significa Asta (Kajiwara Gakuto). El actor de voz de novato o no, el estilo "especial" de gritos de los niños, em, "definitivamente" rallarán algunos nervios y probablemente inducirán una pérdida de audición permanente en medio continente a menos que cambie rápidamente. Sus palabras largas y prolongadas y la actuación excesiva no son tan divertidas (como probablemente sea su intención) como una molestia, una oportunidad desperdiciada de definir positivamente su personaje para la historia real que vendrá. En serio, ¿puedes culpar a la pobre Lily por ese golpe? Francamente, no creo que lo haya golpeado lo suficientemente fuerte (o tal vez lo golpeó demasiado, algo para pensar). Al menos, Yuno (Shimazaki Nobunaga) se encuentra bien, aunque con pocas líneas hasta el momento y una actitud muy estoica, será difícil mantener los pulmones de Asta en línea sin un esfuerzo consciente por parte de nuestro campeón de abdominales. O una pelea de pelota, eso también funcionaría.
En el frente de la historia, sin embargo, es probable que Black Clover encuentre un mayor éxito. No es nada especial, por supuesto, entre un sistema mágico genérico, un pasado oscuro que se espera que regrese y los problemas sociales incorporados a superar, pero esta serie nunca se basó en su singularidad para mantenerse en el poder. La fuerza de Black Clover probablemente se derivará de la rivalidad entre Asta y Yuno, ya que sus personalidades tremendamente diferentes y su marcada diferencia de poder ofrecen amplias oportunidades para un crecimiento y desarrollo serios. Ya tenemos una lámina sorprendentemente fuerte entre la personalidad tranquila y amenazadora de Yuno y la firmeza de Asta, y con un objetivo tangible (convertirse en el Rey Mago) diseñado para unirlos constantemente, no debería tomar mucho tiempo para que comiencen las dificultades. Probablemente tenga que atravesar primero los geniales malos introductorios y la construcción mundial habitual, pero no ignoro la posibilidad de contar una historia decente de descubrimiento personal escondida bajo la capucha de Black Clover, especialmente una vez que el primer arco se pone en marcha. Después de todo, nuestro grimorio que apareció por arte de magia aparentemente se encontró en posesión de un demonio y un infierno de espada. Con ojos como ese, sabes que está a punto de hacerse realidad.
Aunque ciertamente no es la apertura más fuerte, Black Clover tiene suficiente en su lugar para una adaptación de shounen decente, si puede suavizar los parches difíciles. Siempre que la actuación de la voz pueda mejorar y el uso de 3D se mantenga al mínimo (en serio, esas cadenas se parecen mucho a Hand Shakers), sinceramente, no espero nada más que un divertido entretenimiento de acción. Además, con esta probable producción de Shounen multi-cour de Studio Pierrot, dudo mucho que no veamos ninguna mejora una vez que el espectáculo se ponga en marcha. Para bien o para mal es una nueva ola de shounen, y Black Clover está ayudando a liderar la carga.